Viviendas del distrito de Mariano Melgar presentan alto riesgo ante un sismo

Viviendas en distrito arequipeño

Viviendas en distrito arequipeño

Alrededor de 3,000 viviendas del distrito arequipeño de Mariano Melgar presentan riesgo alto y muy alto ante un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, según revela una investigación del Centro de Estudios de Prevención de Desastres (Predes) difundida hoy.

Felipe Parado Paredes, coordinador regional de la entidad, indicó que la vulnerabilidad obedece a que están ubicadas en zonas de torrenteras o faldas de cerros, y, además, muestran deficiencias en su construcción.

“Es importante que los gobiernos locales de Arequipa y del país cuenten con estudios de riesgo de desastre, porque les permitirá identificar las zonas vulnerables de su jurisdicción en caso de desastres y la atención que deben recibir”, manifestó.

Dijo que el Predes efectúa similar estudio en la ciudad de Camaná y en el distrito de Punta de Bombón (provincia de Islay), cuyas zonas urbanas están cercanas a la playa y, en consecuencia, serían seriamente perjudicadas en caso de un tsunami.

El estudio fue posible gracias al apoyo financiero de la Comunidad Europea, y será presentado a las autoridades y a la población en las próximas semanas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *