Zonas altas de Arequipa soportan heladas

ANDINA – El distrito de Madrigal, en la provincia de Caylloma (Arequipa), soportó esta madrugada una helada, al registrar una temperatura mínima de dos grados bajo cero, informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Sebastián Zúñiga. Señaló que si bien esta situación resulta normal para la época, la evolución de los cultivos de Madrigal se ha visto afectada.

Explicó que octubre y noviembre son meses secos en el departamento sureño, por ello se siente mayor intensidad de radiación solar en la parte baja, pero en las zonas altas esto provoca el descenso de temperaturas y la ocurrencia de heladas.

“En las últimas 48 horas se registra un descenso de temperaturas en las zonas altas y en Arequipa ciudad un incremento en las temperaturas máximas”, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Frente a esta situación hizo un llamado a los responsables de las agencias agrarias del departamento para que tomen previsiones, debido a que en las zonas altas seguirán registrándose heladas, lo que podría seguir afectando los cultivos de panllevar.

Zúñiga refirió que otras localidades que podrían ser afectadas con las heladas son Chachas, Cabanaconde, las zonas altas de la provincia de Castilla e incluso jurisdicciones de la propia provincia de Arequipa.

Respecto a las temperaturas en Arequipa ciudad dijo que la máxima alcanzó hoy los 23.7 grados y la mínima fue de 7.8 grados; la humedad máxima 51 por ciento y la mínima 19 por ciento.

Arequipa soporta también diez horas de sol, por lo que recomendó a la población usar bloqueadores y evitar exponerse muchas horas para evitar daños en la piel.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *