Zonas altas de Arequipa

Zonas altas de Arequipa registrarían 13 grados bajo cero esta semana
Las zonas altas de Arequipa, como la localidad de Imata, registrarían temperaturas de entre 11 y 13 grados bajo cero en los próximos días de esta semana, sostuvo hoy el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga.

Explicó a la agencia Andina que actualmente los valores mínimos en dicho lugar alcanzan los seis grados bajo cero, pero la sensación de frío descendería aún más debido a la presencia de cielo despejado.

Recordó que la temperatura en Imata, ubicada a más de cuatro mil 570 metros de altura, bajó a -13.8 grados los primeros días de mayo. Otra zona afectada por valores fríos será Cayolloma con -9 a -10 grados.De otro lado, indicó que en la ciudad de Arequipa se espera temperaturas de 4 a 4 grados centígrados. Los termómetros marcaron hoy una mínima de 6 y una máxima de 21.2 grados.

El cielo despejado también contribuirá a que la denominada Ciudad Blanca (a 1,0003 kilómetros al sur de Lima) experimente sensación de frío en los siguientes cuatro días, señaló el especialista.

Desde la semana pasada, Arequipa es sede de la 13ª Reunión de Mujeres Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), que concentra a un gran número de participantes.

Fuente: rpp.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *