Fueron capturados los asesinos de la periodista israelí

Luego de casi dos meses de investigaciones, la Policía capturó a un hombre que confesó haber violado y matado a Tamar Zajac, quien vino como turista a conocer la Ciudad Blanca. Hay dos detenidos más por su presunta participación en el crimen.

Tras una paciente investigación policial, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa capturó al sujeto que confesó haber asesinado a la turista israelí, Tamar Zajac (22), el pasado 2 de mayo, informó hoy el jefe de dicha dependencia policial, coronel Rinsky Pinto.Se trata de Elvis René Calcino Tito (29), presunto integrante de la banda denominada “Los sátiros de Miguel Grau”, quien fue detenido hace unos días al estar involucrado en otros dos casos de violación sexual.

“La modalidad de las violaciones con posterior muerte son similares, aspecto que hizo sospechar a la Policía que se trataba de la misma banda delincuencial”, manifestó Pinto, quien indicó que junto a Calcino hay otras dos personas detenidas por su presunta participación en el crimen.

Los integrantes de la banda operaban a bordo de autos modelo Tico que prestaban servicio de taxis alquilados, captando así a sus víctimas, precisó.

Sostuvo que el sujeto aceptó ante el representante del Ministerio Público y su abogado haber provocado la muerte de la turista israelí, sin embargo negó haber abusado sexualmente de ella.

El coronel refirió que el delincuente aceptó su participación en el hecho, porque luego de intervenir la vivienda de su conviviente, ubicada en el pueblo joven Israel, se encontró pertenencias de Tamar Zajac.

En el patio de la casa fue desenterrado el pasaporte de la israelí, además de hojas de varios libros en idioma hebreo, su bolsa y ropa.

“Lo encontrado en el patio de la casa está visiblemente quemado, pero al parecer el detenido se arrepintió y decidió guardar las pertenencias con otros fines”, sostuvo Pinto.

La Divincri solicitó seis días al Ministerio Público para concluir las investigaciones y determinar la participación de otras personas en el secuestro, violación sexual y muerte de la israelí.

Esta semana concluye el plazo solicitado y la Policía confía en obtener las declaraciones de Calcino respecto a la participación de otras personas en la muerte de Tamar Zajac.

El cuerpo de la turista fue encontrado el pasado 2 de mayo en el sector denominado El Infiernillo, en el distrito de Sachaca, siendo la causa de muerte “estrangulamiento – asfixia mecánica, agente causante elemento constrictor”.

Los otros casos en los que estarían involucrados los integrantes de la banda “Los sátiros de Miguel Grau” son en agravio de Juana Ari Apaza (49) y Guissell Ramos Loayza (22), el 2 de noviembre de 2007 y el 19 de abril de 2008, respectivamente.

Los otros detenidos por la Policía son: José Miguel Huamaní Vilca o José Miguel Huamán Vilca y Jonathan Luis Alfredo Pumacota Paye. La Embajada de Israel ya fue informada del hecho, comentó Pinto.
Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Miriam Zuniga
    Cuanto desearia estar a cargo de la policia en Arequipa y limpiar las fuerzas policiales de corrupcion y empezar una campana muy fuerte para terminar con tanta delinquencia en Arequipa. No se que hacen las autoridades, que es lo que esperan, que la violencia escale mas y mas y que los turistas desaparezacn de Arequipa y del Peru?
    No hay gente honesta y valiente que pueda limpiar un poco la corrupcion en todas las instituciones (policial, judicial etc) y poner mano dura y realmente castigar a estos mounstros y poner orden en la ciudad? es justo que la gente viva con tanto temor dia y noche, sabiendo que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento y lugar? que injusticia mas grande
    Reply
  2. JHANETH ESPINOSA
    HOLA YO E IDO AREQUIPA Y LA VERDAD QE ME GUSTO MUCHO PERO LO QE ME INDIGNO FUE QE CON RAZON QE ESTA EN EL TERCER MUNDO SI EN VEZ DE AYUDAR Y METER PRESOS A LOS LADRONES NO QE ROBAN CARTERITAS O QE SE BUSCAN UN PAN PARA COMER SI NO A ESOS QE NOS ROBAN A TODOS Y NO Y EN VEZ DE AYUDAR AL PUEBLO LO UNDEN AL IGUAL QE ESOS TOMBOS CORRUPTOS DE LA DIVINCRI POR EJEMPLO OJALA QE SE HAGA JUSTICIA Y ACABEN SU CORRUPCCION.BASTA YA AREQUIPA DENUNCIEN.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *