Se redujo la delincuencia en Arequipa, según PNP

En un 30 por ciento se redujo la delincuencia en Arequipa en los últimos meses, tras la aplicación de una nueva estrategia policial para mejorar la seguridad, informó hoy el jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Diterpol), general PNP Edwin Palomino.

El oficial atribuyó esta reducción delincuencial a la redistribución del personal policial que hizo hace unos meses pensando en prestar un mejor servicio a la población.

Entre las estrategias aplicadas destaca disponer que más de 100 agentes del Escuadrón Misti que prestaba servicio motorizado en el Centro Histórico realice similar trabajo pero en los diferentes distritos de la ciudad bajo la supervisión de las comisarías.

Refirió que esta iniciativa ha dado buenos resultados ya que ahora todos los distritos de Arequipa cuentan con seguridad motorizada, lo que hace que el personal esté atento a cualquier acto delictivo, además de llegar oportunamente a las intervenciones.

Otra de las estrategias aplicadas consistió en disminuir la presencia del personal administrativo en las oficinas y enviarlos a las calles para prestar seguridad a la población.

El jefe policial señaló también que con la redistribución del personal los asaltos en la vía pública y a bordo de taxis han disminuido considerablemente, sobre todo en el centro de la ciudad donde los turistas eran las principales víctimas.

“Los asaltos a turistas se han reducido considerablemente en los últimos meses, y los respecto a los dos últimos robos registrados hay vídeos y otras evidencias que nos permiten estar cerca de los delincuentes”, manifestó.

Finalmente dijo que la lucha contra la delincuencia continuará y que a fin de año se espera que los resultados sean mucho mejores.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. noname
    Para combatir la delincuencia, realmente se necesita a alguien que no tenga miedo de quebrar la ley con el fin de detener y hacerles pagar con la misma moneda a los delincuentes, porque los delincuentes no respetan los derechos humanos, ni la vida de los demas, quiebran la ley para hacer daño y nadie hace nada… porq no quebrar la ley para defendernos???.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *