Triple choque en Arequipa dejó 20 muertos

Veinte personas perdieron la vida y más de cincuenta quedaron heridas como consecuencia del triple choque registrado esta madrugada entre dos buses interprovinciales y un camión en el departamento de Arequipa, según último reporte de la Policía de Carreteras.
En declaraciones a la agencia Andina, el comandante Jorge Barreda Cueva, jefe de dicha dependencia policial en Arequipa, indicó que el accidente dejó, además, 56 lesionados.

Según RPP Noticias, la policía concluyó la operación de rescate de las víctimas y determinó que 20 personas murieron, entre ellas menores de edad y dos turistas extranjeras, y otras 59 resultaron heridas.

También dio cuenta que 19 personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otra llegó cadáver al Hogar Clínica San Juan de Dios.

El hecho ocurrió al promediar las 03:00 horas a la altura del kilómetro 127 de la vía que une Arequipa, Puno y Cusco, donde colisionaron un camión y dos ómnibus interprovinciales de las empresas Frael Tours y Turismo Real.

El primer bus mencionado, de placa VG-3429, se dirigía de Puno a Arequipa, mientras que el segundo, con matrícula VG-1686, se trasladaba de Arequipa a Cusco.

Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el choque se produjo cuando el bus de Frael Tours intentó adelantar al camión, sin percatarse que en el carril contrario se aproximaba el otro ómnibus. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. carlos pacheco
    Lamentable suceso lo ocurrido pero no es primera vez que pasa esto, en si la mayoria de la culpa de los accidentes que ocurren en Peru, se debe a que no existe EDUCACION VIAL, lo unico que quiero preguntar es QUIENES son los encargados de dar las licencias de conducir en el Peru hasta que no aprendan lo que es la EDUCACION VIAL no dejara de existir esto.
    Reply
  2. Lorena
    Algunos meses atràs viajè por aquellas carreteras
    … lamentablemente por todo ese tiempo (19 horas!)
    he temido por mi vida y las de mis companeros de viaje..
    Es triste reconocer que en Perù (mi querido paìs)no se puede hablar de conciencia civil ni de educaciòn quando estan al timòn. He visto el trafico infernal de Lima, la velocidad de estos pullmans interegionales por la Panamericana y creo que me devo considerar una sobrevivida.
    Es un grande dolor decirlo pero desde la otra parte del mundo pienso que deberian haber màs controles y leyes màs severas contro aquellos que guian sin respeto de las normas o màs todavia en ebriedad (como es en Europa).
    Reply
  3. katherine gomez
    en realidad no se si este sera un comentario pero me encuentro muy preocupada porque el padre de hijo vive alla y desde el accidente que en esa carretera no he saido nada de el y me tiene muy mal quisiera saber de el porfavor quisiera saber si alguien sabe de porfavor su nombre es adam pierre villalon vasquez chileno porfavor lo necesito.
    Reply
  4. angel sanchez
    mi opinion! es que la educacion vial debe de ser obligatoria ya que pese a esto es por lo que ocurre los accidentes es lamanteble perder a un flamiliar en estos accidentes como los que son los choques de buses y automoviles deberiamos de tomar conciencia y tener otras normas para conducir.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *