Emprenderán campaña de limpieza de pintas políticas

Con la finalidad de sensibilizar a la población, especialmente a los representantes de partidos políticos y proteger el Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa, iniciará la próxima semana, una campaña de blanqueamiento de paredes en el cercado.

Personal de la comuna intervendrá avenidas como Venezuela y La Marina, vías donde se observan una gran cantidad de pintas políticas realizadas por partidos como Solidaridad Nacional, Movimiento Regional Juntos por el Sur y del APRA, que al momento ya han sido notificados por la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la comuna, sancionándoles con el 50% de una UIT.

El Gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez, señaló que las pintas políticas están prohibidas en todo aquello que se considere bienes de dominio público, ya que además de ser informales, malogran el ornato de la ciudad.

Se han observado también pintas políticas en otros lugares como La Recoleta con la Av. Ejército, la Av. La Marina, frente al Parque del Trabajo (Solidaridad Nacional), en Manzanitos (APRA – Gamero), en la avenida Venezuela (Pizango y Movimiento Regional- Leyton).

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN RESPETAR CENTRO HISTÓRICO
Los partidos políticos o entidades privadas que deseen colocar alguna publicidad en el Centro Histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad, deberán sujetarse a lo establecido en las Ordenanzas Municipales Nº 001-2000-MPA y 0039-2000, que señalan las características que deben cumplir dichos anuncios, respecto a tamaño, colores, entre otros.

En este sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa, invoca a los movimientos, partidos y lideres políticos a respetar las disposiciones establecidas en defensa de la ciudad, debiendo proceder al retiro y/o adecuación a lo establecido en las citadas Ordenanzas Municipales; su incumplimiento obligará a la Municipalidad Provincial de Arequipa su intervención correspondiente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *