Castañeda en ascenso de cara al 2011, mientras Keiko y Humala en descenso

Castañeda Lossio Keiko y HumalaEl alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no sólo continúa en continúa liderando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del 2011, sino está en pleno ascenso,; mientras que Keiko Fujimori y Ollanta Humala en claro descenso, según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).

Castañeda Lossio, quien aún no oficializa su candidatura presidencial, obtiene el 25.3% de respaldo, seguido, pero alejado por la congresista Keiko Fujimori con 18.1%. Luego aparecen prácticamente empatados, pero alejados del segundo lugar, el líder nacionalista Ollanta Humala con 10.6%, y muy cerca el ex presidente Alejandro Toledo con 9.6%, mientras que la lideresa del PPC, Lourdes Flores obtiene un 8.1%, según la encuesta por encargo de RPP.

La encuesta, realizada entre el 6 y el 10 de febrero del 2010 en las 24 principales ciudades del país, revela igualmente que el polémico periodista Jaime Bayly ha escalado hasta la sexta ubicación, al haber acumulado con el 3.2% de aprobación (llegando hasta el 7% en el oriente del país).

La clave del aumento de la popularidad de Bayly estaría en sus propuestas, según se infiere del sondeo. El 75.4% está de acuerdo con que los congresistas ganen igual que un maestro de escuela, mientras que el 75.3% respalda que se aumente el número de efectivos policiales.

La paradójico es que Bayly supera a otros potenciales candidatos como Jorge del Castillo (2.1%), César Acuña (1.8%), Yehude Simon (1.7%), Humberto Lay (1.3%), Edwin Donayre (1.2%), y Pedro Pablo Kuczynski (1%). (Cronica)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *