Dos municipios distritales fueron notificados por hacer uso de recursos del Estado

Los municipios distritales de La Joya y Uchumayo fueron notificados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa por hacer uso de recursos del Estado para colocar carteles de obras en diversos sectores de su jurisdicción, informó hoy la secretaria general de la entidad, Cinthia Manrique Flores.

Refirió que los gobiernos locales deberán sustentar en un plazo de diez días -contados después de la notificación- la necesidad y utilidad pública de los llevó a colocar carteles de obras, caso contrario podrían ser multados con una a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Asimismo, los municipios de Tiabaya, Sachaca y José Luis Bustamante y Rivero deberán sustentar la necesidad y utilidad pública de los carteles de obras colocados en sus respectivas jurisdicciones, tras haber sido notificados.

“En los próximos días personal del área de fiscalización recorrerá los diversos distritos de Arequipa para verificar la existencia de paneles u otro tipo de propaganda edil no justificada y en la que se usó recursos del Estado”, manifestó la secretaria general de la entidad electoral.

La oficina del JEE-Arequipa fue instalada el 7 de junio en la urbanización Valencia H–4, en el distrito arequipeño de Umacollo. La población puede acudir a formular sus denuncias con miras a los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre próximo. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *