El Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE) denunciará ante el Ministerio Púbico por el delito contra los derechos de autor

Ministerio Púbico

Ministerio Púbico

El Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE) denunciará ante el Ministerio Púbico por el delito contra los derechos de autor, a los candidatos que hayan plagiado los planes de gobierno de otros aspirantes.

La presidenta del JEE, María Eulalia Concha Garibay, informó que algunos postulantes al Gobierno Regional de Arequipa a las municipalidades provinciales y sobre todo a los distritales, han copiado los planes de gobierno y, en algunos casos, lo han hecho hasta con los nombres de las calles y avenidas de los lugares de donde proceden los aspirantes agraviados.

Por este motivo, el JEE de Arequipa ha recibido dos tachas contra igual número de candidatos, uno provincial y otro distrital, que actualmente el órgano electoral está evaluando.

Concha Garibay precisó que dichos casos no representaban infracción en material electoral, pero sí podían representar motivo de una denuncia penal, para que el Ministerio Público abra una investigación y denuncie a los involucrados ante el Poder Judicial con las pruebas pertinentes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *