Memoria que hace historia

– Agente peruano Allan Wagner entregó los argumentos a la Corte
– Nuestra posición está contenida en 4 tomos y se mantendrá en reserva

El agente peruano Allan Wagner Tizón presentó ayer ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, la memoria que sustenta el contencioso jurídico sobre la delimitación marítima con Chile, informó el canciller José Antonio García Belaunde.
Comentó que la memoria, compuesta de cuatro tomos, fue entregada, tanto en su versión impresa como digital, al secretario de la Corte de La Haya.

El ex ministro Wagner estuvo acompañado por el coagente del Perú, embajador Jorge Chávez Soto; y la ministra consejera Marisol Agüero, coordinadora de la delegación nacional.
El titular de la Cancillería mencionó que el equipo diplomático peruano tuvo una “muy larga entrevista” con el secretario de la Corte, en la que explicaron los alcances de la memoria.
El canciller mencionó que debido a que el reglamento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya pide guardar reserva sobre el proceso, por el momento no se conocerán los alcances de la memoria entregada ayer.

Opinó que esto resultaba “lamentable”, pues es un documento “bien hecho”, que ha contado con la participación de especialistas que realizaron una labor “profesional y exigente”.
“Se han combinado juristas e historiadores a fin de ofrecer un panorama completo del tema y estamos satisfechos de haber podido hacer un trabajo de calidad, y estaremos orgullosos de que la gente pueda conocerlo; pero, más allá de lo que se ha dicho, no podemos hacer públicos los detalles de la demanda”, anotó, para luego agregar que esto sucederá solo cuando el proceso pase a la fase oral.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *