No pasará injerencia de presidente Evo Morales

Embajador Fernando Rojas se quedará por tiempo indefinido en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Belaunde, sostuvo que el futuro de las relaciones con Bolivia se tornan “bastante complicadas”, y que el llamado a consulta del embajador Fernando Rojas es por tiempo indefinido.

“Yo creo que las relaciones con Bolivia van a seguir así porque creo que el presidente Evo Morales no tiene ningún interés en hacer del Perú un país hermano y guardar las formas, respetar la soberanía, respetar el principio de no intervención (…) y yo no veo que eso vaya a cambiar. Hay un futuro complicado y las posibilidades de entendimiento son muy difíciles”, consideró.

Precisó que el llamado a consultas del embajador Rojas es una muestra de desagrado y de rechazo a la intromisión del presidente Evo Morales en asuntos internos del Perú, y aunque no descartó llevar el tema ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sostuvo que por el momento prefieren manejarlo a nivel bilateral.
García Belaunde calificó de “grotesca” la forma como el mandatario boliviano pretende repetir en el Perú lo que ocurre en Bolivia; pero aseguró que ello “no pasará”. “Se lo digo claramente el señor Morales, no pasará”, apuntó.

Mencionó que a diferencia de los demás países de la región, en el caso de Bolivia hay una ideologización extrema, y un convencimiento mesiánico por parte de Morales de que es el líder de todos los grupos indígenas y nativos dentro de la región.

“Yo no diría que la relación vecinal del Perú está mal, diría que la relación con aquellos que quieren subvertir el orden democrático peruano está mal, y nosotros vamos a defender la democracia del Perú y le decimos que eso no pasará señor Morales”, refirió.

Aceptación chilena
Subrayó que al aceptar Chile la competencia de la Corte de La Haya, está aceptando que las diferencias se resuelven por medios pacíficos, y de igual manera con Ecuador se está llegando a un acuerdo respecto a las medidas de corte arancelario.

“Yo creo que el Perú es un modelo alternativo de crecimiento, desarrollo y prosperidad, y el señor Morales quisiera que fracasara porque él tiene otro, y en vez de fomentar una competencia sana, él está tratando de sabotear el modelo peruano”, declaró.

En otro momento, García Belaunde defendió el calificativo de “enemigo” de su país, que le dio al presidente boliviano, ya que desde que inició su gobierno no ha dejado de atacar al Perú y a su presidente.

“Sí, durante tres años el presidente Morales no hace sino atacar al Perú, entonces no puedo llamarlo de otra forma, ¿no?”, dijo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Strong
    EVO MORALES NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO Lo primero que hace es desprestigiar y ofender a la intelectuales.
    RACISTAS. Evo morales y todo su ayllu son racistas por que odian a los que no son indígenas e ignorantes como él. Se ve que incluso a los indígenas profesionales discrimina. Y ¿Qué es lo que piensan los mismos indios?
    Morales que aparenta ser un humilde y bondadoso campesino, víctima de los ultrajes del hombre occidental. Pocos toman en cuenta al verdadero Morales, acometiendo criminalmente contra los bolivianos opositores a su regimen.
    Estrechando vínculos con los tiranos más duros del orbe.
    Factores que lo inhabilitan para recibir el premio Nobel de la Paz.
    Evo dijo: “Con o sin el premio Nobel, igual vamos a seguir defendiendo a la gente que necesitamos defender internamente, externamente”.
    El cocalero se cree tan grande que piensa que puede influir en otros países.
    Morales fue a Nueva York como emisario del Demente Coronel y utilizó sus contados minutos en el podio de la ONU para hablar por su patrón, en vez de por su país, oponiéndose a los combustibles bioenergéticos, porque si Brasil empieza a exportar etanol, el delirante venezolano se quedaría sin mercado para su petróleo.
    EVO MORALES ES IGNORANTE, TITERE, PAYASO “EL PERFECTO IDIOTA” Y LO QUE ESTA HACIENDO ES CONVERTIR BOLIVIA EN EL PATIO TRAZERO DE CUBAZUELA.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *