Capturan embarcaciones en las Lagunas de Mejía

Capturan embarcaciones de pesca en Santuario Nacional Lagunas de Mejía
Fuente:rpp
La jefatura del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, área natural protegida openistrada por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), en una rápida operación detectó a embarcaciones realizando pesca en el interior del Santuario ubicado en el departamento de Arequipa.

Los guardaparques del Santuario Nacional sorprendieron a tres embarcaciones industriales efectuando tareas prohibidas de pesca en la zona que pertenece a la Zona de Amortiguamiento de las Lagunas de Mejía, e inmediatamente informaron a la Dirección General Nacional de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio de la Producción a través de un informe al cuál adjuntaron los números de matrícula de las embarcaciones, imágenes y ubicación de las mismas con ayuda de sistemas de navegación satelital.Personal de la Marina de la Capitanía del puerto de Mollendo, en coordinación con los guardaparques, intervinieron a los infractores, con ayuda de patrulleras.

Como resultado de esta operación se identificó a las embarcaciones “Victoria”, con matrícula SY-5984-CM; “Senovia” PL-21078-PM; y “Mi Chavelita” OT- 3950-CM que operaban en la Zona de Amortiguamiento del Santuario.

La sanción impuesta a las ilegales embarcaciones es de 15 días de suspensión del Permiso de Pesca y con el decomiso total de la pesca efectuada.

La autoridad del Santuario seguirá en coordinaciones con la Capitanía del Puerto de Mollendo para efectuar nuevas intervenciones.

En las Zonas de Amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas no se pueden efectuar actividades que pongan en riesgo los objetivos de creación de los espacios protegidos. En esta zona de mar frente al Santuario se alimentan las aves migratorias y residentes que viven en el Santuario.

El Santuario Nacional de Lagunas de Mejía está situado en la costa de Arequipa con una extensión de 690,6 hectáreas de humedales en la desembocadura del río Tambo.

Su creación tiene como objetivo conservar un humedal costero como hábitat para las aves migratorias, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. lioneledu
    no es posible, que pase esto ,mejia , es ese sector es mas libre de despejar , es decir que no hay bastante seguridad, es por eso que aprobechanese recurso que es importante para el desarrollo de mejia.,,. ademas no hay vastante vicion admnistartiva en el plano., mejia no se lo merese , que dirijan gentitas de poca capacidad., mental de lider.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *