HELADAS EN AREQUIPA

Tres mil familias de las provincias de La Unión y Condesuyos han sido afectadas por las lluvias, nevadas y heladas registradas en esta parte del país, informó el director regional de Defensa Civil de Arequipa, general en situación de retiro Carlos Nacarino.

Precisó que los pobladores habitan en los distritos de los distritos de Sayla y Huaynacotas, en la provincia de La Unión; y en Cayarani, en Condesuyos. El funcionario dijo que Defensa Civil atendió a estas familias con ropa de abrigo y plásticos.

“El fin de semana recibimos el informe de los comités distritales de Defensa Civil de las zonas afectadas y enviamos de forma inmediata la ayuda necesaria”, manifestó Nacarino.Asimismo, indicó que los siete almacenes adelantados del departamento de Arequipa se encuentran debidamente abastecidos para atender la demanda de la población en caso se intensifiquen las heladas, acotó.

Por su parte, Sebastián Zúñiga Medina, jefe de la Dirección Regional del Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (SENAMHI), indicó que en provincias altas como Condesuyos, La Unión y Castilla, y en zonas altas de Arequipa, las temperaturas descendieron considerablemente en los últimos días.

“Las temperaturas han llegado a menos 0 grados en algunos sectores del departamento, lo que es normal en esta temporada del año, por eso la población debe tomar sus precauciones”, sostuvo Zúñiga.

En Arequipa la temperatura máxima alcanza niveles de 21.5 y 23.5 grados y la mínima de 9 a 11 grados centígrados, mientras que en las zonas altas la máxima oscila de 9 a 12 grados y la mínima de 3 a 5 grados bajo cero.
Fuente:www.peru.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *