Afinan Plan de Trabajo para el Rally Dakar 2012

Zona arqueológica en Arequipa

Plan de Trabajo para el Rally Dakar 2012

Para garantizar que la realización del Rally Dakar en el Perú no afecte el patrimonio peruano, el Director de Arqueología del Ministerio de Cultura, Luis Cáceres, se reunió con representantes de las Direcciones Regionales de Moquegua, Arequipae Ica a fin de perfeccionar el Plan de Trabajo que se desarrollará antes, durante y después la carrera.

Uno de los primeros objetivos de la reunión fue volver a verificar cada tramo de la ruta –que es de carácter reservado– con los representantes regionales.

“El Plan de Trabajo para el Rally Dakar implica tener personas en campo, que van a estar en coordinación directa con los delegados de las Direcciones Regionales de Cultura. Estamos contratando a 10 personas por cada región, en principio tenemos 90 que van a formar grupos y estarán distribuidas a lo largo de las rutas, en los 4 días que dura la competición”, indicó Cáceres Rey.

Sobre la manera en que se trabajará, el Director de Arqueología precisó que cada uno de estos grupos va a coordinar con el delegado, y éste a su vez lo hará con la Sede Central. Además destacó que se ha indicado cuáles son los puntos sensibles, que son básicamente los lugares cercanos a los sitios arqueológicos donde los espectadores van a estar ubicados.

Acerca de este último punto, Cáceres Rey precisó que espera que los espectadores no invadan zonas arqueológicas como los Petroglifos de Chen Chen de Moquegua.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *