Arequipa aportó en la organización y desarrollo Rally Dakar

Bienvenidos Dakar a Arequipa Perú

Bienvenidos a Arequipa

Arequipa aportó en la organización y desarrollo de la competencia automovilística de nivel mundial, Rally Argentina, Chile, Perú, que culminó con la etapa Pisco-Lima, y que tuvo como ganador al francés Peterhansel.

Tal como lo anunció el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, las autoridades y pobladores de Arequipa” fueron también protagonistas, apoyando en su promoción y construyendo el primer campamento peruano, en el kilómetro 19 de la carretera norte de la Variante de Uchumayo.

Boza destacó el trabajo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Arequipa, demostrando tener una gran capacidad de organización en especial en la difusión de las bondades turísticas y gastronómicas; además se entregaron guías turísticas y el ya famoso “pasaporte Diplomático de la República Independiente de Arequipa

Por otro el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y autoridades de la ciudad de Arequipa dierón la bienvenida a los pilotos del Rally Dakar 2012 en su ingreso al Perú.

Los participantes de 50 nacionalidades llegaron hasta el primer campamento en territorio peruano, donde fueron recibidos entre efusivas muestras de admiración.

Alcalde de Arequipa y Yanahuara presentes en Dakar

Ministro y autoridades de Arequipa en el Dakar

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *