El rally más importante del mundo no podía pasar desapercibido en Arequipa

Bandera de Arequipa en Dakar rally

Arequipa en el rally más importante del mundo

Una de las ciudades que tuvo la fortuna de recibir a los pilotos del rally Dakar fue Arequipa. La expectativa en la Ciudad Blanca fue muy grande y las autoridades locales se esmeraron por ofrecer lo mejor a tan ilustres aventureros. Sin embargo, la realidad superó todo lo previsto.

“Ha sido maravilloso. Por dos días en nuestra ciudad solo se respiró Dakar. Habíamos realizado algunas proyecciones, pero todo cálculo quedó chico ante la magnitud del evento”, afirmó el gerente de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de Arequipa, Luis Venero.

Y es que el rally más importante del mundo no podía pasar desapercibido. Así, alrededor de 40 mil personas se dirigieron a las zonas de visualización establecidas en Arequipa, muchos inclusive postergaron sus visitas al Valle del Colca para sentir la adrenalina de la competencia.

En lo económico, Venero comentó que los resultados fueron más que exitosos. “Solo en Arequipa se utilizaron 500 camas más en los hoteles para albergar a los visitantes; mientras que en Camaná se habilitaron otras 120 camas”, precisó.

Además, aprovechando está inmejorable oportunidad, las agencias de viaje ofrecieron paquetes especiales que incluían precisamente ver el rally desde sitios estratégicos.
Las inversiones realizadas por el gobierno regional de Arequipa también fueron importantes.

De acuerdo con el gerente de Comercio Exterior y Turismo, el campamento instalado en esta ciudad demandó alrededor de un millón de nuevos soles.

“Lo mejor de todo es que nuestra ciudad fue conocida por casi mil millones de personas que siguieron la competencia en todo el mundo. Ahora, nos queda trabajar más esforzadamente para aprovechar esta singular promoción”, aseveró Venero.

Algo de historia del Rally Dakar
1 El rally Dakar, inicialmente llamado París-Dakar, se fundó en 1979, luego de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré (Nigeria) por varios días y considerase su experiencia digna de reproducirse en una competencia internacional.

2 En 2008, la prueba fue suspendida por recomendación del gobierno francés, debido a las amenazas terroristas en África. En 2009, los organizadores llevaron el rally a Sudamérica, considerando inicialmente a Argentina y Chile, y desde este año el Perú se convirtió también en sede de la competición.

Datos
La prueba se inició en Mar del Plata (Argentina), pasando por el norte de Chile, por una ruta de caminos fronterizos con Bolivia y con la meta fijada en Lima.
El rally duró 15 días y contó con la participación de más de 400 pilotos y el auspicio de las más importantes marcas automotrices del mundo. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *