Arequipa promoverá rally Dakar 2013 y atractivos turísticos

Rally Dakar 2013 en Arequipa

Rally Dakar 2013 en Arequipa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa anunció hoy que promoverá en Chile, Bolivia y Brasil el rally Dakar 2013, así como los atractivos turísticos del departamento sureño, con el propósito de captar el interés de los visitantes.
Alfredo Venero La Torre, titular de la gerencia, señaló que la promoción se hará desde agosto próximo en las ciudades fronterizas de los referidos países.

“El objetivo de la promoción turística es lograr que la gente que arribe a Arequipa atraída por la competencia deportiva se anime también a conocer los lugares turísticos del departamento”, manifestó.

Dijo a la Agencia Andina que si bien el tramo arequipeño del Dakar es de un día (7 de enero), los turistas pueden permanecer más tiempo para conocer los atractivos de Arequipa.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo ha previsto promover las playas de las provincias de Camaná y Caravelí, zonas cercanas a la ruta del rally.

También la ciudad de Arequipa, cuyo Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la campiña arequipeña.

El valle del Colca, ubicado a cuatro horas de viaje desde la Ciudad Blanca, será otro de los lugares incluidos en el plan de promoción turística.

Asimismo, la provincia de Castilla, que alberga los petroglifos de Toro Muerto, el Valle de los Volcanes y el valle del Majes, conocido por su producción de vino y pisco.

Para la edición de 2013, el rally empezará el 5 de enero en el desierto de Lima y continuará en Pisco (5 de enero), después ingresará a Nasca (6 de enero) y culminará su travesía en tierras peruanas llegando a Arequipa (7 de enero).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *