Durante Rally Dakar visitarían el Perú más de 1.5 millones de personas

Durante Rally Dakar

Visitarían el Perú más de 1.5 millones de personas

La competencia inició este 01 de enero en Mar del Plata (Argentina) y finaliza el 15 en la Plaza de Armas de Lima.

Se han implementado campamentos en los paraderos principales de la competición: Nazca, Pisco y Lima, la meta final donde se premiará a los ganadores.

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) anunció que más de un millón y medio de personas llegarán a nuestro país a espectar las etapas finales del Rally Dakar que comienza mañana en Mar de Plata (Argentina) y finaliza en territorio peruano el 15 de enero.

“Para tener una idea, en Argentina casi 3 millones y medio de personas acudieron al Dakar 2011; en Chile, poco más de 1 millón. Y en Perú se prevé acoger a más de 1 millón y medio de aficionados”, manifestó la especialista en Proyectos Transversales Promperú, Rosemary Hernández.

A su vez, expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que viene realizando Promperú junto a las demás instituciones involucradas. “Tenemos a cargo todas las actividades de promoción antes y durante la competencia. Ya se vive a expectativa en el pueblo peruano”, anotó.

Es importante mencionar que Promperú ha instalado campamentos en las distintas ciudades por donde pasará la carrera para promocionar la rica gastronomía de las regiones, nuestra cultura y la Marca País.

Por otro lado, Rosemary Hernández precisó que se generará un movimiento de casi 100 millones de dólares que resultará importante para el crecimiento del país.

“El Dakar nos traerá muchos beneficios porque estaremos en la mira de más de 190 países, más de mil millones de televidentes apreciarán nuestros paisajes turísticos, nuestra gente y lo bueno de la cultura peruana”, señaló.

Finalmente, la representante de Promperú destacó el trabajo coordinado con la organización francesa ASO del Dakar, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las regiones, para colocar zonas de espectadores a lo largo del territorio peruano de manera gratuita.

Sigue el Rally Dakar en Perú
Facebook: https://www.facebook.com/#!/marcaPERU
https://www.facebook.com/turismoperu
Twitter: http://www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: http://www.youtube.com/conoceelperu

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pastor
    Necesito sabe donde puedo comprar lasentradas para asistir al Dakar en Arequipa.
    LLevo horas y horas buscando y no encuentro nada de información
    Gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *