Etapa Nasca-Arequipa será la más difícil de superar en Dakar 2013

Motociclista español

El motociclista español Joan Barreda

El motociclista español Joan Barreda, una de las principales cartas para adjudicarse el Dakar 2013, tras el abandono de Marc Coma, aseguró que las etapas en el Perú serán las más difíciles, siendo la cuarta la que más concentración deberán tener los pilotos.

La cuarta etapa, que tiene un enlace de 429 kilómetros y una especial de 289 kilómetros, une Nasca con Arequipa y es la penúltima que se desarrollará en el país sudamericano, desde donde parte el próximo 5 de enero.

“Las primeras etapas en Perú serán muy difíciles, sobre todo la cuarta, porque requieren mucha concentración en la navegación. Lo importante será no perderse”, indicó en declaraciones que recoge “Vavel”.

Asimismo, refirió que también serán duras las etapas de altura, cuando ingresen a territorio argentino y siendo en este país, donde recorrerán muchos kilómetros sobre dunas blandas, en la zona de Fiambalá.

Barreda precisó que estuvo preparando mucho las etapas, las que, dijo, ha “estudiado a fondo”.

En otro momento, señaló que tiene la intención de ganar la competencia en su categoría, aunque sostuvo que forma parte de un proyecto a largo plazo y esta es su segunda participación en el Dakar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *