Honda de regreso a las pistas, anunció su participación en el Dakar 2013

Honda Rally Dakar 2013

Honda de regreso a las pistas en Rally Dakar 2013

Julio 2012.- Después de 24 años de ausencia en el Rally Dakar, Honda anunció su participación en la próxima edición del Rally Dakar con un equipo oficial, en la categoría de motocicletas.

El equipo Honda, que lleva por nombre “Team HRC”, incluirá entre sus filas al motociclista portugués Helder Rodrigues, quien ocupó el tercer lugar en la última edición del Rally Dakar, también contará con la participación del brasileño Felipe Zanol, quien aportará toda su experiencia en rally y en eventos de enduro, finalmente el cuadro lo completan el inglés Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito.

La máquina prototipo que ellos montarán, fue desarrollada y fabricada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Motocicletas de Honda y está basado en el popular modelo de enduro CRF450X, que combina la facilidad de manejo con una fuerza competitiva superior, paralelamente, Honda ha diseñado y desarrollado un kit de partes, especialmente para el modelo CRF450X estándar, que estarán a disposición de un número limitado de equipos.

“El Rally Dakar exige a los competidores cubrir varios cientos de kilómetros por día, durante más de dos semanas, para lo cual se necesita un tipo de vehículo de competencia totalmente diferente a las de motocross, las triales o pisteras. Honda ha hecho un gran esfuerzo para diseñar y construir una máquina poderosa y vencedora. Nuestro objetivo es alcanzar el campeonato en este primer año” señaló Tetsuo Suzuki, Presidente de Honda Racing Corporation y Director de Operaciones del Centro de Pesquisa y Desarrollo de Motocicletas de Honda.

Han pasado 24 años desde la última participación con un equipo oficial de Honda en el Rally Dakar. Anteriormente, Honda compitió nueve veces en la categoría de motocicletas, durante el Rally París-Dakar, desde 1981 hasta el año 1989 y fue el ganador hasta en cinco oportunidades durante aquel periodo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *