Rally Dakar 2013 será “una edición histórica” por la dificultad que implica iniciar en las difíciles dunas y desiertos del Perú.

Rally Dakar con el volcán Misti

Rally Dakar en Arequipa

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó hoy que la edición del próximo año será “una edición histórica” por la dificultad que implica iniciar en las difíciles dunas y desiertos del Perú.

Lavigne, que este miércoles participó en la conferencia de prensa de presentación de la edición 2013, indicó que organizarán “una largada espectacular” desde Lima el próximo 5 de enero.

“Podemos pensar que sí (que el Perú será un gran filtro) porque hemos empezado con un trazado muy difícil para las etapas peruanas y creemos que esta será una edición histórica por el tema de la dificultad; porque empezar con el desierto peruano no es fácil”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que habrá etapas difíciles como Pisco, Nasca y Arequipa, lo que aunado al calor que se siente en el mes de enero por esas zonas, lo hace “una competencia aún más difícil”.

En otro momento, refirió que a pesar que este tipo de competencia es “algo nuevo para el Perú”, pero que a pesar de ello, “esperamos y sabemos que podemos contar con mucha gente para apoyar esta carrera”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *