La comida peruana brillará en el Rally Dakar 2012

Arroz a la Chiclayana

Comida peruana en el Rally Dakar 2012

Siendo Perú sede del Rally Dakar por primera vez, nuestra apreciada gastronomía nacional no podía estar ausente de la competencia automovilística más importante del mundo.

Es así que, mediante la participación de Sodexo, los deportistas e integrantes de los equipos técnicos degustarán algunos platos representativos de nuestra comida, durante la ruta peruana, que comprenderá las ciudades de Arequipa, Nazca y Pisco.

Los platos elegidos por Sodexo son sopa de espárragos, ensalada andina y pastel de alcachofas (entradas); arroz a la chiclayana y saltado de cerdo (fondos); y arroz con leche y mousse de maracuyá (postres).

El menú ha sido cuidadosamente elaborado, cuidando cada detalle para mantener el equilibrio nutricional de los participantes y tomando en cuenta también las condiciones climáticas. Sodexo brindará los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

En la ruta peruana del Rally Dakar 2012 se utilizarán 30 toneladas de alimentos para abastecer a cerca de 2,500 personas en cada uno de los cuatro días que la competencia automovilística más importante del mundo recorrerá nuestro país. Para ello, serán necesarios 15 camiones transportadores y un equipo de más de 100 personas asignadas por Sodexo.

“En promedio atenderemos a 2,500 personas en cada uno de los 15 días que dura el Rally. Hemos previsto un total de 28,650 desayunos; 25,000 raciones de viaje para competidores y asistencia; 16,500 almuerzos; y 32,750 cenas para toda la ruta”, explicó Wilson Barbosa, responsable de las operaciones de Sodexo en el Dakar.

Barbosa añadió que en los puntos establecidos de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima -entre el 12 y 15 de enero- serán destinados 15 camiones, entre los que llegan desde Argentina (punto de partida), los que provienen de nuestro país y aquellos diseñados especialmente para trasladar los alimentos y mantenerlos en perfecto estado.

Sodexo en Perú
Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 5700 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas. (Agencia Orbita)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *