Indeci recomienda medidas de protección y seguridad para el rally Dakar 2012

Medidas de seguridad para el rally Dakar

Medidas de seguridad para el rally Dakar

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, difunde permanentemente medidas de protección en la población a fin de evitar situaciones de emergencia durante las actividades que congregan a gran cantidad de personas, como es el caso del Rally Dakar 2012, que se desarrollará en territorio peruano entre el 12 y 15 de enero de 2012.

En el Perú, el Rally Dakar recorrerá las principales ciudades de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, donde la población debe tener en cuenta las recomendaciones de seguridad, establecidas por los organizadores, para evitar situaciones de emergencia durante la carrera.

Se recomienda a la población que asistirá a presenciar la carrera en el trayecto o ruta, mantenerse alejados de lugares peligrosos como curvas y zonas de maniobras automovilísticas. Los asistentes deben permanecer siempre detrás de las barreras de seguridad implementadas para el Rally.

Asimismo, se recomienda que las personas en general, se mantengan en un lugar seguro y alejado de la vía, mientras se desarrolle la carrera. De preferencia se debe buscar lugares elevados. No se acerque a la pista ni intente cruzar la vía bajo ningún pretexto, ni se desplace a otro lugar durante el evento, usando la vía destinada a la competencia.

Mantenga siempre a los niños con usted, seguros en la zona de espectadores. En los lugares donde se congregan gran cantidad de personas, es importante colocarles en un lugar visible, una tarjeta de identificación con su nombre, dirección y teléfono de los padres, para facilitar su ubicación en caso de pérdida o cualquier emergencia.

No encienda fuego ni use material que ocasione irritación o molestia a las personas. Recoja sus residuos y arrójelos en el lugar destinado para la recolección.

El INDECI recomienda finalmente a los asistentes, acudir temprano y antes de que empiece la competencia o la hora prevista para el paso de los vehículos, con la finalidad de evitar contratiempos, ubicándose en un lugar adecuado que cuente con las condiciones de seguridad.

En todo momento, los asistentes deben colaborar con las indicaciones de los organizadores del evento y seguir las disposiciones de las autoridades encargadas de la seguridad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Annette Justo
    Estoy tratando de encontrar un mapa con la ruta exacta del Dakar y no lo encuentro.
    Como saber de los campamentos que esta promoviendo Promperu.

    La organizacion en Chile ha sido fabulosa y nosotros.. siempre a la deriva.

    Reply
    1. Manuel Valdivia
      Ruta exacta no hay, pues el ancho de terreno que usan los competidores son varios kilometros, lo que si existen son los puntos de observacion, por ejemplo el cruce de una pista, donde se reduce el ancho de la “via” (a campo traviesa) porque sino seria un caos con los usuarios normales de las pistas. Los puntos de observacion si estan precisos, en cada zona del recorrido, alli ademas hay controles adicionales de los competidores, al menos de las motos según vi en el 2012.
      Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *