Novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano

Bandera peruana en Rally Dakar 2012

Rally Dakar 2012: La blanquirroja en el paso de Juan Dibós. (Foto: Andrés Lino)

Una de las novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano es la habilitación de cuatro campamentos divididos entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en ediciones anteriores del Dakar que hoy es posible gracias al financiamiento de Mincetur y Promperu.

En nuestro país habrán 3 campamentos (Arequipa – Pisco y Nazca), en cada uno de ellos Promperu contará con un espacio de 900 metros asignado por ASO (Amaury Sport Organization), para hacer actividades de promoción.

En el stand de la Marca Perú, se presentará una importante acción de hospitalidad con los pilotos y visitantes presentes, los que recibirán obsequios hechos por los mismos pobladores de las comunidades cercanas, en cada una de las regiones donde se instalen los campamentos.

También, Promperu proveerá información valiosa de nuestro país y realizará espectáculos típicos de esas zonas para que las personas conozcan nuestros bailes y costumbres.

En Arequipa se instalarán dos campamentos: Camaná, que será para los competidores en motos y el otro en Uchumayo para los pilotos de automóviles.

En Ica los campamentos están ubicados a la entrada de Nazca donde se podrá dar a conocer las Líneas de Nazca y la cultura Paracas.

El campamento de Pisco estará ubicado en Pozo Santo, donde existe una leyenda que hay un pozo con agua bendita. La meta será la Plaza de Armas de la Ciudad de Lima.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *