Perú seguirá como sede del rally Dakar más duro del mundo

Dakar en Perú 2014

Dakar en Perú 2014

Las cifras alentadoras y el éxito a lo largo de la ruta que envolvió a nuestro país son razones suficientes para que la organización del rally Dakar siga creyendo que el Perú es el lugar ideal para seguir en el trazado de la competencia motorizada más dura del mundo.

El director de Amaury Sport Organisation (ASO), Etianne Lavigne, aseguró desde la ciudad de Santiago (Chile), donde se ubicó la meta de la edición 2013, que los tres países (Perú, Argentina y Chile) se mantendrán en el trazado y existe grandes posibilidades de agregar a Bolivia y Paraguay.

La política de la ASO en adelante será de sumar destinos para la carrera mas no restar sedes ya establecidas en los últimos años, lo que de manera implícita confirmó al Perú como sede del Dakar edición 2014, tal como sucede desde hace dos años.

Insistió en que se busca que los pilotos, año a año, puedan recorrer nuevos terrenos.
“El Dakar es una prueba única en el mundo y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, y el corazón de nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante”, dijo Lavigne al término de la carrera, que consistió en más de 8 mil kilómetros.

Sobre la posibilidad de que los vehículos surquen territorios bolivianos, adelantó que se encuentran trabajando en ello. Descartó de manera rotunda a La Paz como una ciudad dentro del trazado, por la altura donde se encuentra.

“Hay otra parte del país donde podemos imaginar el rally”, dijo el galo, quien agregó que en Paraguay también se pueden “imaginar cosas” de los próximos Dakar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *