Perú, será observado en 190 países de los cinco continentes

Rally Dakar autos de carrera

Rally Dakar 2012

Durante la tradicional carrera, 260 periodistas seguirán el Rally, con 1,800 personas acreditadas por los medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores, ocasionales, etc.).

El Dakar en su edición 2012 llegará a Perú el 12 de enero para terminar el 15 de ese mes en la Plaza de Armas de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, donde se instalará el podio de premiación de los ganadores.

Un total de 742 competidores inscritos en la carrera (entre pilotos, copilotos y mecánicos) de 50 nacionalidades transitarán por los caminos peruanos de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima.

Al respecto, son 18 los participantes peruanos en el Dakar 2012, divididos en equipos de 6 camiones, 4 motos y una cuatrimoto.

Entre ellos destaca la dupla conformada por padre e hijo Fernando Ferrand, quienes van por su tercer Rally Dakar, después de correr por más de 15 años en los Caminos del Inca del Perú.

En cuanto al recorrido, 8,373 es el número de kilómetros que existe entre Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú), con un total de 4.406 kilómetros de especial para las motos y 4,191 para los coches.

Más de 450 vehículos, que competirán en el Rally Dakar 2012, cuya partida simbólica está programada para el último día del año en la ciudad de Mar del Plata.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *