Rally Dakar 2012 concluyó con éxito y fiesta en el Centro de Lima

Rally Dakar 2012 en Lima

Rally Dakar 2012 concluyó con éxito en el Centro Histórico de Lima

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que la organización de la llegada del Dakar 2012 en Lima dejó una valla muy alta a los chilenos, quienes serán los encargados de la misma en la edición 2013.

“Nuestra meta era siempre seguridad, seguridad y seguridad”, declaró Boza, quien en ese aspecto se mostró muy agradecido por la colaboración de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la municipalidad de Lima, instituciones que “realizaron una labor espectacular”.

“Como Marca País, el apoyo del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo, Promperú y los gobiernos regionales permitió que los participantes disfrutasen de la gastronomía, del calor de la gente y los colores que significa Perú, por lo que muchos corredores ahora quieren venir antes de participar a conocer el país”, agregó Boza.

Boza indicó que en los siguientes días se iniciarán las conversaciones con la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) para determinar la participación del Perú en la próxima edición del rally Dakar.

Aficionados Dakar en Lima Perú

Rally Dakar 2012: Aficionados en el centro de Lima Perú

“Conversaba con la gente de prensa de ASO y me comentaban que sólo en Francia se duplicó la audiencia por el país exótico, por lo desconocido de los terrenos de Arequipa, Pisco y Nasca, y han quedado sorprendidos con lo insólito de la geografía que recuerda mucho a los desiertos de Mauritania donde se corría antes el Dakar”, finalizó en declaraciones a RPP.

El rally Dakar 2012 concluyó ayer con éxito y fiesta en el Centro Histórico de Lima, tras iniciarse en Mar del Plata, Argentina, pasar luego por Chile y culminar de manera exitosa en Perú por primera vez.

Cyril Despres en motos, Stéphane Peterhansel en autos, Alejandro Patronelli en cuatrimotos, y Gerard de Rooy en la categoría camiones se consagraron como los campeones del rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, que tuvo como escenario final la Plaza Mayor de Lima, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Miles de aficionados, peruanos y extranjeros, se apostaron alrededor de la Plaza Mayor desde muy tempranas horas para observar la llegada de autos, motos y camiones. Sin ninguna dificultad pudieron deleitarse con el ingreso de cada uno de los competidores desde las diversas zonas de espectadores que instaló la organización junto con Promperú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *