Rally Dakar 2012, en el Perú movilizará a 500.000 espectadores

Promperú Fuerza Inca - Marca Perú

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

– Marca Perú estará en los ojos de 1.000 millones de personas en todo el planeta.
– Se espera que el Dakar convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima.

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, resaltó que la realización del Rally Dakar en territorio peruano es una oportunidad única para promocionar nuestros destinos turísticos y detalló las actividades que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ejecuta al respecto.

“Centenares de pequeños y medianos productores peruanos participan en la organización del Dakar exponiendo sus productos, al igual que otros especialistas peruanos en diseño, música, danza y coreografía para los diversos shows que se realizarán en los campamentos de Arequipa, Nazca, Pisco y finalmente la premiación en la Plaza de Armas de Lima. Todas estas actividades contarán con un espacio privilegiado para la degustación de nuestra galardonada gastronomía”, expresó el ministro Silva.

En ese sentido, el ministro Silva indicó que los turistas no sólo se llevarán lo mejor de nuestra Marca Perú, sino que se generará una fuente de ingreso económico y desarrollo social inclusivo para nuestras PYMES regionales.

“El Rally Dakar 2012 no solo generará el interés de potenciales turistas para visitarnos, sino que además es una incomparable oportunidad de exposición mediática para nuestro arte y cultura”, afirmó Silva Martinot, y agregó que más de 600 personas participan en la cadena de promoción del Perú a través de diversos productos y eventos para los competidores y la prensa extranjera.

Los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre pilotos con sus equipos técnicos, periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de 1.000 millones de televidentes.

Se espera que el Dakar, sólo en el Perú, convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima, lo que representa un récord debido a que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en territorio nacional.

Ministro felicita participación de pilotos de la Fuerza Inca
El ministro Silva Martinot destacó la participación en el Rally Dakar de los pilotos peruanos, agrupados en Fuerza Inca, quienes comenzaron con buen pie las primeras etapas de la competencia cruzando las líneas de meta sin registrar abandonos.

“Respaldamos a los once equipos que conforman Fuerza Inca. Tenemos mucha confianza en ellos y estamos seguros de que tendrán una destacada participación que dejará en alto el nombre del Perú”, agregó el titular del MINCETUR y presidente de Promperú.

Asimismo, recordó que Promperú es una de las instituciones más comprometidas con el equipo peruano, por lo que no se dudó en apoyarlos con su inscripción además de otras actividades. En ese sentido, el ministro Silva Martinot invitó a seguir a nuestros pilotos a través de la web (http://dakar.peru.travel/), en la que los peruanos podrán inscribirse para recibir fotos e información de primera mano de cada etapa del rally.

Por otro lado, se recalcó que el Rally Dakar no afectará ningún patrimonio natural o arqueológico, debido a que se coordinó el trazado de la ruta directamente con los Ministerios de Cultura y Ambiente (la Dirección de Arqueología y el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado).

Cifras del Rally Dakar:
– Espectadores: Argentina (3,5 millones), Chile (1,5 millones), Perú (500 mil).
– 2.300 periodistas acreditados de 25 países.
– Inversión de Promperú: 856.000 dólares.
– 1.200 horas de transmisión en los 5 continentes (190 países, 69 emisoras).
– Valor de la cobertura periodística: US$ 442 millones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *