Rally Dakar 2012 genera gran expectativa en su paso por Arequipa

rally Dakar en Arequipa espectativa

Gran interés para ver rally Dakar en Arequipa

Se calcula que más de 20,000 arequipeños podrán apreciar el paso de los competidores del rally Dakar 2012, previsto para el 12 y 13 de enero en su paso por Arequipa.

Se han considerado hasta cinco puntos de observación para que los arequipeños puedan ver las unidades participantes de este certamen deportivo mundial.

Se trata del kilómetro 18 de la carretera a Mollendo, en la provincia de Islay; la estación de San José de Arequipa (punto de llegada de la etapa del 12 de enero), donde se prevé que los carros estarán desde las desde las 09:00 horas.

También figura el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, lugar de campamento de los autos y camiones que participan de la competencia; y el estadio de 9 de Noviembre de Camaná, campamento de motos y cuatrimotos.

El último punto de observación será el centro poblado de Tanaca, en la provincia de Caravelí, lugar de partida de la etapa del viernes 13 de enero con rumbo a Ica.

La Policía Nacional tiene a su cargo la seguridad de la competencia y, en el caso de Arequipa, se destinaran más de 250 agentes policiales en las zonas de observación, así como en lugares aledaños para evitar accidentes y delitos.

José Antonio Puyó, administrador del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Arequipa, confirmó que los dos campamentos donde pernoctarán los pilotos y unidades están listos para albergarlos el 12 y 13 de enero.

Asimismo destacó el papel que cumple el arequipeño Juan Carlos Cáceres, quien participa con una camioneta en el Dakar. “Pese a no estar en los primeros puestos se mantiene en la competencia, lo que dice mucho de su preparación”, resaltó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *