Campaña de vacunación contra la influenza en Arequipa

Vacunación contra la influenza en Arequipa

Vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) aplica en el departamento de Arequipa 222,000 dosis contra la influenza estacional a menores de dos años y adultos mayores, con el propósito de protegerlos contra las bajas temperaturas, informó Elsa Quispe, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la gerencia regional de Salud.

Precisó que la campaña se inició en abril y se prolongará hasta agosto. Agregó que Arequipa cuenta con 120,000 dosis para aplicarlas a niños y 102,000 dosis para adultos mayores.

La población interesada en beneficiarse con la campaña de vacunación contra la influenza puede dirigirse a los establecimientos de salud del Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas y Policiales.

La aplicación de la dosis es gratuita, por lo que instó a la población objetivo a acudir a los centros asistenciales para ser inmunizada.

El sector Salud cuenta también con 180,000 vacunas contra la influenza AH1/N1, las cuales son aplicadas a niños y adultos.

Con la aplicación de los biológicos se busca proteger a la población más vulnerable de Arequipa en esta época del año, en la que las temperaturas descienden considerablemente. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *