“Hay que cambiar estilo de vida chatarra”

Comidas chatarras o comidas basura

Las comidas chatarras un nuevo estilo de vida a combatir

Adoptar medidas para cambiar el estilo de vida “chatarra”, como evitar productos muy procesados, ingerir menos comida y llevar una vida saludable para no sufrir de diabetes, problemas cardíacos u otros males que reducen la expectativa de vida propuso ayer el viceministro de Salud, Enrique Jacoby.

Consideró que no es una extravagancia aplicar un impuesto a los alimentos que provocan daños a la salud, como lo planteó ForoSalud.

Sin embargo, dijo que el tema debe estudiarse y contar con la opinión de productores, comercializadores, la sociedad civil y los legisladores, dado que el Congreso es la instancia donde se discuten y aprueban normas de carácter tributario.

Opinó que se debe definir qué es una comida “chatarra”, pero también desplegar campañas para promover hábitos saludables de alimentación. “La comida chatarra aporta calorías vacías y tiene excesos de azúcar, sal y grasas.”

Prevención y una buena alimentación es vital para evitar enfermedades.

La comida chatarra o comida basura

Comida chatarra pizzas

Comida chatarra

La comida chatarra o comida basura contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios.

Todos estos alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil).

También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos.

Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis.

La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *