El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles.

Hoy es el Día Mundial del Huevo

Hoy es el Día Mundial del Huevo

Entre enero y agosto de este año 2014, Arequipa llegó a producir 8 mil 799.15 toneladas de huevos con una población de 732 mil 547 gallinas, reveló la gerencia regional de Agricultura de esta zona del país, conforme al registro que maneja.

El año pasado cerró con una producción de 12 mil 610.40 toneladas con una población de 722 mil 068 aves. Mensualmente, Arequipa produce alrededor de mil cien toneladas.

Para la nutricionista, Milagros Agurto Arca, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles.

“Es muy sano puede ser consumido a toda edad, entre sus propiedades ahora se suma el DHA (ácido graso) pues las gallinas son mejor alimentadas…este nuevo componente ayuda al crecimiento de los niños”, precisó.

La especialista recomienda el consumo de entre 3 y 5 huevos a la semana acompañados de una dieta saludable y mucho ejercicio.

También añade que, sus antioxidantes como la luteina y zeaxantina ayudan a mantener la vista en óptimo estado, en especial previene la degeneración macular, muy frecuente en las personas mayores.

Para Agurto Arca, su consumo puede darse en varios platos. “Lo recomendable es que esté cocido, pero de ser consumido frito hacerlo con poco aceite”.

En los mercados de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres este alimento se vende entre 6.50 y 7 soles el kilogramo.

Degustación al celebrarse hoy el Día Mundial del Huevo, asociaciones avícolas como Avemar organizarán una degustación a las 16 h en diversos establecimientos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *