Fumar en la mañana aumentaría riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Fumar provocaría cancer de pulmón

Fumar los primeros minutos en la mañana aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer

Fumar en los primeros treinta minutos después de despertar casi duplica el ya alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Eso es lo que indica un estudio que involucró a 7.610 fumadores, que aparece publicado en la revista Cáncer. El informe dice que el efecto es independiente de otros hábitos de fumar.

La institución de beneficencia británica Cancer Research indica que la gente que se apresura a fumar puede inhalar más humo.

Los científicos del Penn State College of Medicine, de Estados Unidos, examinaron el caso de 4.776 fumadores con cáncer pulmonar y 2.835 fumadores sin cáncer.

Aquellos demostraron que los pacientes que fumaban durante la primera media hora después de despertar tenían un 79% más posibilidades de haber desarrollado cáncer que aquellos que esperaron por lo menos una hora.

Los investigadores señalan que ‘el efecto hora del primer cigarrillo’ estuvo presente incluso luego de que hicieron los ajustes estadísticos necesarios para acomodar otros factores, tales como el número de cigarrillos fumados en un día.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Jose ex fumador
    Siempre he pedido a algún amigo que deja de fumar por los daños que causa, pero así como él hay muchas personas que dan respuestas estúpidas como este: -De algo hay que morir…! Que falta de respeto hacia uno mismo y obviamente hacia los demás.

    Espero que muchos que leen este articulo superior se pongan la mano al pecho y digan: -hoy quiero cambiar mi salud y la de mi familia.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *