INFERTILIDAD VARIA SEGUN LUGAR DE RESIDENCIA

Como quedar embarazada

Tratamiento de infertilidad

La imposibilidad de tener hijos es un problema bastante frecuente en las parejas. Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 8 y el 10% de las parejas son estériles o experimentan ciertas manifestaciones de infertilidad. Esto significa que entre 50 y 80 millones de personas en el mundo sufren de este problema en alguno de sus aspectos, pudiendo variar la incidencia según la región. Para muchas parejas, los problemas de infertilidad serán un duro trance que habrá que afrontar. Para ello, la ciencia ha hecho grandes avances y puede ofrecer importantes ayudas.

El Doctor Marcelo Velit, destacado médico ginecólogo y especialista en fertilidad afirma que las causas pueden ser femeninas, masculinas o de ambos cónyuges a la vez. En algunos casos y luego de múltiples estudios, la infertilidad no siempre tiene una explicación. Simplemente no se ha concretado la concepción hasta ese momento, pero la mayoría concebirá en un plazo de dos años. Pero después de tres o más años de infertilidad inexplicada, se debe recurrir a la ayuda de técnicas reproductivas asistidas, resalta el especialista.

Con el fin de apoyar a la comunidad arequipeña en la necesidad de información respecto a los problemas de infertilidad, el Laboratorio Schering Plough estará realizando en esta ciudad una charla gratuita dirigida a parejas en edad fértil para cubrir todas sus inquietudes sobre Planificación familiar e infertilidad, a cargo del Doctor Marcelo Velit.

Medicina reproductiva quedar embarazada

Medicina reproductiva para convertirse en padres

Esta jornada se realizará el día viernes 5 de Diciembre en las instalaciones del Hotel La Maison d’ Elise a las 7pm. y está dirigida a las parejas con diagnóstico de infertilidad y a aquellas que tras un año o año y medio de haber mantenido relaciones sexuales frecuentes, sin utilizar ningún método anticonceptivo, no han logrado tener un bebé.

El doctor Velit, manifestó que el objetivo principal de este evento es explicarle a las parejas las diversas causas que tiene la infertilidad y darles a conocer las distintas alternativas de tratamiento que brinda la medicina reproductiva para cumplir con el deseo de convertirse en padres

Resalto la importancia de los avances logrados en los últimos años en temas de infertilidad, y de cómo han podido ser resueltos, en casi un 90% de los casos mediante algún procedimiento de fertilización asistida.

También afirmo que el tratamiento de infertilidad en la pareja depende de la causa y, por tanto, puede variar desde una simple orientación hasta procedimientos de fertilidad de alta complejidad como la Fecundación in Vitro o la Inseminación Intrauterina.

Como parte de la campaña el Dr. Velit, estará atendiendo en su consultorio en la ciudad de Arequipa a todas las parejas interesadas (sito: 5º piso del Policlínico García Braganini, Av. Trinidad Morán J2 – León XIII , Cayma )