Más de diez mil personas serán vacunadas contra la influenza AH1N1 en Arequipa

vacuna contra influenza AH1N1El departamento de Arequipa recibirá diez mil 087 dosis contra la influenza AH1N1, las cuales serán aplicadas, en una primera etapa, al personal del sector salud, gestantes y personas con enfermedades crónicas con el propósito de prevenir el mal en dichos grupos de población en riesgo.

Héctor Flores Hinojosa, gerente regional de Salud, informó que las dosis llegarán a la ciudad la tercera semana de marzo, las mismas que serán inmediatamente aplicadas entre la población antes señalada.

El funcionario refirió que para abril se espera otro lote de vacunas contra la influenza que será para otro sector vulnerable de la población, tras pedir mantener las medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad.

“En una primera etapa el personal de salud, EsSalud, de los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policiales así como de las clínicas recibirá la dosis, mientras que los enfermos crónicos con asma, enfermedades cardiovasculares y obesidad pasarán antes por una revisión médica”, precisó Flores.

Flores indicó que desde enero, en Arequipa no se registran pacientes con influenza AH1N1 debido a los cuidados que la población practica para evitar el contagio.

Pese a la evolución positiva de la enfermedad el sector salud envía diariamente más de 20 muestras a Lima para su análisis respectivo y descartar un eventual rebrote del mal.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *