Mejorarán la nutrición de los estudiantes

El Ministerio de Salud inició una campaña dirigida a los padres para que no preparen loncheras escolares “chatarra”. La nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, Rosa Salvatierra Ruiz, pidió a los papás ser modelos de alimentación saludable de sus hijos, y a las escuelas, vigilar lo que se expende en los kioscos para no retrasar el crecimiento de los menores.

Estos consejos adquieren resonancia en esta etapa escolar, en que la calidad de la alimentación es fundamental para garantizar un aprendizaje óptimo con un adecuado estado de salud. Preocupa –comentó la especialista– que el 11% de escolares, sufra de problemas de obesidad y sobrepeso.

Dijo que también llama la atención el incremento de enfermedades crónicas como la diabetes y los problemas cardiovasculares que representan el 60% de las causas de muerte. “El niño o niña obesos, serán adultos con sobrepeso y con riesgo de sufrir estos desórdenes”, dijo.

Soporte alimenticio
Pidió a las personas encargadas de la alimentación de los menores, que comprendan que la lonchera sólo es un soporte alimenticio; no reemplaza al desayuno y almuerzo en casa, y debe ser balanceada.
Propuso que en lugar de gaseosas, galletas, salchipapas, frituras o chocolates, se incluya pan con atún o paté; un refresco de fruta de temporada, y frutas como peras, manzanas y plátanos. Los kioscos de las escuelas deben incluir esas comidas, y cumplir con prácticas de higiene.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *