Ministerio de Salud emitió lista de enfermedades que serán cubiertas

Pacientes con cáncer

Fondo Intangible Solidario de Salud

Diversos tipos de cáncer cuya atención tiene un alto costo para los pacientes, tendrán cobertura mediante recursos provenientes del Fondo Intangible Solidario de Salud.

De acuerdo con una resolución emitida por el Ministerio de Salud, los tipos de cáncer cuyos gastos serán cubiertos son de cuello uterino, de mama, de colon, de estómago, de próstata.

Además se brindará cobertura a los pacientes con insuficiencia renal crónica y diferentes tipos de linfomas y de leucemias.

La disposición legal del Minsa establece un proceso de revisión del listado de enfermedades cubiertas por el fondo, el mismo que se realizará cada dos años como mínimo, a propuesta de la Dirección General de Salud de las Personas, correspondiendo a la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud supervisar la calidad y oportunidad de las prestaciones.

La Ley del Aseguramiento Universal en Salud establece que la atención de las enfermedades de alto riesgo pueden ser financiadas con recursos del Fondo Intangible Solidario de Salud.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *