Ministerio de Salud lanza cruzada “Universidades libres de tabaco”

Fumando cigarros

Perú será declarado país 100% libre del humo de tabaco

El Perú será declarado país 100% libre del humo de tabaco en la medida en que los municipios aprueben una ordenanza estableciendo las sanciones a los infractores y las hagan cumplir.

En ese sentido, dependerá también “que la sociedad civil exija a su municipalidad el cumplimiento de la ley 29517, que obliga a todos los espacios públicos a ser 100% libres de humo de tabaco”.

El galeno señaló que el cumplimiento de la referida ley es responsabilidad directa de los gobiernos locales, “pero que el Minsa en su rol de proteger la salud se preocupa por sensibilizar a la población sobre las consecuencias nefastas del consumo de tabaco y de respetar la legislación”.

Resaltó que todas las municipalidades deben aprobar una ordenanza que establezca las sanciones a los que trasgreden la ley que prohíbe fumar en el interior de todo el perímetro de una institución de uso público, como son bancos, estadios, discotecas, colegios, universidades, ministerios, etcétera.

“El objetivo de la campaña que lanzamos juntamente con la universidad Católica es comprometer a las autoridades universitarias a promover centros de estudios libres de humo de tabaco”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *