Minsa debe mantenerse en alerta

Ninguno de los casos de influenza A/H1N1 detectados en el Perú es grave, pero debemos mantener la alerta y no relajar los cuidados, ya que es indispensable el trabajo conjunto del Ministerio de Salud y la comunidad, afirmó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Mencionó que la nueva influenza A/H1N1 es controlable si se detecta a tiempo y si se le da el tratamiento adecuado, tal como sucedió en los casos que fueron dados de alta en el país.

El funcionario recalcó que, si bien el control en el aeropuerto internacional y en las fronteras no protege al 100%, son medidas de prevención que deben continuar.
Ugarte añadió que el Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 21 líneas a través de Infosalud (0800 10 828) para la atención al público las 24 horas.

Recordó, además, que se destinaron 165 millones de soles para fortalecer los establecimientos de salud en el país, orientando medicinas a las zonas de friaje e intensificando la campaña de vacunación para proteger a niños menores de 5 años y adultos mayores.

Asimismo, informó que se incorporó una nueva vacuna contra la neumonía que se aplicará a partir de esta semana en las zonas con población de mayor riesgo.

Seguridad
1 El uso de mascarillas y guantes como mecanismo de prevención del contagio de la influenza A/H1N1 se intensificó entre los trabajadores del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y entre quienes acuden al terminal aéreo.

2 Es el caso de personal de las aerolíneas que atienden a los pasajeros, personal de Aduanas y de Corpac. Pero, además, el uso de mascarillas se extendió a policías, taxistas, vendedores de lotería electrónica, lustrabotas y personal de restaurantes y de limpieza.

3 En tanto, el tráfico aéreo en el primer terminal aeroportuario del país es normal, sin que se registren demoras para el arribo y despegue de las aeronaves hacia cualquier punto del extranjero o del interior del Perú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *