60 médicos extranjeros realizarán operaciones gratuitas en Arequipa

Operaciones gratuitas a niños y adolescentes

Operaciones gratuitas a niños y adolescentes

Dentro de la política de humanización que impulsa EsSalud, la Red Asistencial Arequipa brindará el soporte en infraestructura hospitalaria para que los médicos de la Fundación Corazones con Esperanza, de Los Angeles – California (EE.UU), realicen 50 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños y adolescentes con afecciones cardíacas.

Sesenta especialistas de La Fundación Corazones con Esperanza, de Los Angeles – California (EE.UU), entre cardiólogos, pediatras, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeros, médicos intensivistas y terapistas altamente capacitados, quienes llegaron a Arequipa este fin de semana, para cumplir con su misión filantrópica en favor de nuestros niños asegurados.

Estas operaciones se realizarán desde mañana lunes 4 hasta el viernes 15 de agosto, en el centro quirúrgico del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa y contará con la colaboración de los especialistas de EsSalud y también de la ONG arequipeña Cardiosalud.

Pedro Torres Eguiluz, médico jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Seguín Escobedo y presidente de la ONG CardioSalud, explicó que desde hace ocho años, de manera consecutiva, los especialistas extranjeros llegan a esta ciudad para realizar estas intervenciones quirúrgicas a los niños y adolescentes.

Estas intervenciones cardiovasculares, destinadas a corregir males congénitos, se harán a través del cateterismo, procedimiento mediante el cual ya no se realiza una operación a pecho abierto, sino que se hace a través de la colocación de catéteres a la altura de la ingle, y se ingresa por la vena femoral, hasta llegar hasta el corazón y cerrar conductos o abrir comunicaciones interauriculares.

De esta manera, también se disminuirá las dilataciones de estenosis pulmonares y de aortas.

Es importante precisar que una cirugía de estas características puede llegar a costar cerca de 50 mil dólares en nuestro país y en el extranjero superar los 300 mil dólares. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *