El Perú lidera mundialmente el combate contra la desnutrición crónica

programas que ejecuta el Minsa para proteger a los niños

programas que ejecuta el Minsa para proteger a los niños

El Perú lidera mundialmente el combate contra la desnutrición crónica, sostuvo ayer el representante de Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), Paul Martin, al resaltar las políticas de la actual gestión de Ministerio de Salud (Minsa) en favor de la niñez y las poblaciones vulnerables.

“El Perú es visto como un líder regional y global en el combate contra la desnutrición crónica, teniendo más desafíos, pero con mayor reducción que cualquier otro país; por eso en Unidef estamos generando los contactos para que esta experiencia sea compartida con Guatemala, Honduras y otros países”, manifestó.

Destacó los programas que ejecuta el Minsa para proteger a los niños en sus primeros treinta días de nacidos, los avances en la reducción de la transmisión de VIH-sida en las poblaciones vulnerables, así como las políticas de Estado en la compra de insumos que sirven para sostener estos programas a largo plazo.

Martin hizo estas declaraciones durante la ceremonia que el Minsa ofreció en su honor por su compromiso con la agenda sanitaria nacional y su apoyo al proceso de la reforma sectorial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *