La Semana de Lucha Contra el Cáncer

Lucha contra el Cáncer

Lucha contra el Cáncer

Con la participación de las 28 Micro redes de Salud en la región, la municipalidad Provincial de Arequipa dio a conocer las actividades a realizarse, con motivo de celebrarse “La Semana De De Lucha Contra El Cáncer”. Las actividades apuntan a la prevención de este mal, además de la adopción de políticas adecuadas por parte de la población.

En conferencia de prensa realizada a la 11:00 horas en las instalaciones del cine auditorio ateneo, se dio a conocer Las actividades a realizarse los días 19 y 20 de octubre, en la plaza España, en marco a la semana de lucha contra el cáncer.

La actividad se llevara a cabo mediante la instalación de módulos de atención para el despistaje de cáncer; así como el reparto de volantes para dar a conocer las conductas de riesgo a fin de evitar este mal. La campaña estará a cargo de un nutrido grupo de personas, tanto de la Municipalidad Provincial, como de las diferentes Redes de salud en la región, con el fin de informar a la población sobre este mal.

Actualmente la comuna provincial, atraves de su Albergue Municipal para Pacientes con Cáncer de Mama y Ginecológico, viene realizando el despistaje de cáncer, registrándose un promedio de 2 mil 500 personas beneficiadas a la fecha.

Cabe recordar que en Arequipa los casos más comunes son cáncer de cuello uterino que junto con cáncer de la mama y el cáncer del estómago hacen el 40% de todos los casos que atiende esta institución.

La semana de lucha contra el cáncer se celebra cada año los domingo 16 al sábado 22 de octubre; con el propósito de promover actitudes saludables para evitar las enfermedades, atraves de la promoción de políticas programas de prevención para prioricen su implementación en la ciudad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *