Devida inaugura Servicio Especializado en Salud Mental y Adicciones en Arequipa

Salud Mental y Adicciones

Salud Mental y Adicciones

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró en Arequipa el primer Servicio Especializado de Salud Mental y Adicciones (SESMA), que permitirá atender de manera ambulatoria a pacientes adictos al alcohol, drogas y otras dependencias.

La implementación del nuevo servicio especializado estuvo a cargo de Devida y el gobierno regional de Arequipa proporcionó las instalaciones y dotó de personal médico para atender a los pacientes.

El SESMA funciona desde el 16 de abril pasado en el centro de salud Víctor Raúl Hinojosa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Durante los primeros cinco meses evaluó más de 500 pacientes.

De ellos aproximadamente 160 son casos de dependencia al alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como a comportamientos adictivos (ciberadicción y ludopatía), el resto corresponden a psiquiatría.

El psiquiatra Mauricio Benavente Loza, director del SESMA, refirió que en los últimos años en Arequipa el alcoholismo es el mayor problema adictivo entre los jóvenes, quienes ahora empiezan a ingerir alcohol desde los 12 años cuando el promedio era de 15 a 16 años.

Después del alcoholismo está el consumo de drogas, especialmente la marihuana, así como la adicción a los juegos por internet, por lo que instó a los padres de familia a tener especial cuidado sobre este nuevo vicio que muchas veces está en la propia casa, agregó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *