Videojuegos generan niños antisociales

Niño jugando videojuegos causa males

Videojuegos generan niños antisociales

Cuadros de ansiedad, estados de sufrimiento, bajo rendimiento académico y competencia social baja presentan los niños y adolescentes que se aficionan demasiado a los videojuegos, que además corren el riesgo de convertirse en jugadores patológicos irrecuperables.

Así lo advirtió el psicólogo y psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, quien sostuvo que es necesario que los padres eviten que sus hijos pasen horas en las cabinas de internet, ahora que tienen más tiempo disponible por estar de vacaciones.

“Muchos estudios establecen una correlación entre los videojuegos y una conducta problemática, como el tabaquismo regular, consumo de drogas, peleas, etcétera”, dijo el experto.

Agregó que un niño o adolescente que se engancha con los videojuegos más allá de lo razonable puede presentar problemas de sobrepeso, dolores de cabeza y de espalda y falta de sueño.

“En casos extremos estos chicos se vuelven antisociales y prefieren encerrarse en sus habitaciones, teniendo a sus videojuegos como única compañía.”

En ese contexto, Saravia recomendó que lo mejor es acudir al especialista, quien orientará tanto al padre como al hijo –si es el caso– a superar esta adicción a los videojuegos con técnicas y dinámicas apropiadas.
Como alternativa, el especialista mencionó la conveniencia de dosificar el tiempo que el niño permanece frente a la computadora, que puede ser como máximo dos horas, para que el impacto no resulte perjudicial, teniendo en cuenta que todo exceso siempre resulta dañino.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *