2 nuevos modos de estafa a través de internet y la telefonía

Delincuencia y estafas por InternetSe trata del vishing y el smishing, a través de internet y la telefonía

Dos nuevas modalidades de estafa tecnológica, conocidas como vishing y smishing, descubrió la Unidad de Investigación de Fraudes del Banco de la Nación, que alertó del peligro que ambas representan y la manera de evitarlas.

La entidad financiera explicó que el vishing es una mutación o variedad del ya conocido phishing y utiliza la telefonía como medio de estafa. En el vishing los delincuentes piden a sus víctimas que llamen a un número telefónico para actualizar su información personal, resolver un problema con una cuenta o cualquier otro engaño semejante.

“Envían correos electrónicos fingiendo representar a un banco y dan un número de teléfono al que hay que llamar. Una vez marcado el número, voces automáticas piden a la víctima su número de cuenta, contraseña y otros datos.

La otra forma de estafa tecnológica es la que usa los mensajes SMS de los teléfonos móviles, denominado smishing. El banco recomendó que si una voz le avisa que la institución ha congelado su cuenta y debe llamar a un teléfono gratuito, no lo haga.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *