Acoso por Internet – peligrosos detrás de la pantalla

Con el propósito de que los jóvenes se den cuenta que existen peligros desconocidos detrás de la pantalla, como “Cyber Bullying en niños y adolescentes” o lo que llamamos “acoso por Internet” dirigido a estudiantes de colegios e institutos.

En las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo, se dieron cita alumnos del Instituto TEKNOS y del Colegio CEDEU La Católica y Chávez de la Rosa, a quienes se les comunico que el nuevo tipo de pederasta, abusador sexual infantil, bajo el supuesto anonimato que proporciona la red de redes, busca a sus víctimas por la Internet, los ubica, se pone en contacto con ellos, se gana su confianza y finalmente consuma su abuso.

Para evitar ello, el especialista en informática de la comuna arequipeña, ing. Víctor Huallpa, dio algunos consejos a los jóvenes, por ejemplo la contraseña de sus correos, Chat y redes sociales (facebook, Hi5, myspace, entre otros) deben ser confidenciales y personales; se debe navegar en comunidades amigas, vale decir solo con personas que se conocen y compartir fotos y videos solo con amigos plenamente identificados.

“Si se es victima de caber acoso, denunciar al Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú o en las oficinas de DEMUNAS” dijo el especialista quien señaló que los padres deben considerar los filtros de Internet para mejor control de uso de Internet de sus hijos, además de hablar sobre las paginas que visita, con quién habla y sobre qué, para guiarlo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *