No más acoso, app que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero

App peruana no más acoso recibió premio Mobile For Change

App peruana no más acoso recibió premio Mobile For Change


No más acoso, app que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero, situación que sufren muchas mujeres diariamente; recibió el premio MobileforChange (www.mobile4change.org); iniciativa internacional que busca el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad, auspiciada por Telefónica Educación Digital en colaboración con Qualcomm® Wireless Reach™ y el apoyo de la UNESCO.

La aplicación creada en Perú por Mariella Peña Paredes, obtuvo el tercer puesto en la categoría Empoderamiento de la Mujer; que premia las aplicaciones destinadas al mundo de la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público; y recibirá una dotación económica y formativa.

Para poder participar en este certamen, los desarrolladores deben haber utilizado la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm®Vuforia™, y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor. De igual manera, los organizadores de la iniciativa han ofrecido a los participantes formarse en estas tecnologías a través de cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X. Casi 7.000 personas han participado en estos cursos de formación.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *