El caso de CMAC Arequipa – la revolución del autoservicio en Perú

Cajeros automáticos NCR SelfServ en ArequipaEl impacto del autoservicio en la simplificación de procesos y en la generación de relaciones amables con la tecnología, se emplaza en Perú con equipos NCR, apoyando a CMAC Arequipa con cajeros NCR SerlfServ ubicados en toda la región.

A través del autoservicio suministrado por NCR, CMAC Arequipa ha excedido el 60% de las transacciones de retiro en cajeros, aumentando un 45% con respecto al año anterior.

Las nuevas tecnologías están dando qué hablar. La progresiva masificación de sus usos ha generado notorios cambios en las conductas de los consumidores, así como también importantes gratificaciones en todo tipo de industrias.

Hace algún tiempo, el autoservicio se ha instalado como una de las herramientas más requeridas por las empresas para mejorar la relación con sus usuarios, agilizando y facilitando la interacción de éstos con los servicios que ofrecen.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Arequipa es un ejemplo de ello. Se trata de una organización que nace en 1986 y que se dedica a ofrecer servicios financieros a segmentos de la población peruana que tienen mayores dificultades de optar a ellos.

En su afán de promover la descentralización financiera y la democratización del crédito, desde entonces, CMAC Arequipa ofrece productos y servicios a cualquier peruano. Además, proporciona créditos y servicios de depósito a 400 mil microempresarios y microahorristas priorizando la expansión de sus negocios.

Con 47 sucursales en todo Perú, actualmente CMAC Arequipa es una de las organizaciones más grandes y eficientes del país debido a la incorporación de tecnologías de autoservicio, específicamente de cajeros automáticos NCR SelfServ, con los cuales sus clientes han podido acceder rápidamente a su dinero y realizar transacciones fácilmente.

Y en tanto la herramienta de autoservicio le ha remitido múltiples satisfacciones a los clientes de CMAC Arequipa –muchos de ellos sin experiencia previa en este tipo de tecnologías-, a la organización también le ha permitido aumentar los ingresos de sus clientes con servicios convenientes, y reducir sus gastos operacionales para así financiar futuros instrumentos de autoservicio.

Al respecto, José Díaz Allemant, Manager Administrativo de CMAC Arequipa, señaló que “NCR ha sido un excepcional socio. Con su maestría, innovación y conocimiento, queda claro que son un proveedor único de servicios de cajeros automáticos, de hardware y software”. “NCR SelfServ era exactamente lo que nosotros buscábamos para apoyar nuestros objetivos estratégicos. Yo diría que el proyecto ciertamente ha excedido nuestras expectativas al entregar beneficios operacionales más rápida y anticipadamente”, agregó.

Tal ha sido el éxito que, recientemente, CMAC Arequipa instaló alrededor de 70 cajeros NCR SelfServ, los cuales se distinguen por su moderno diseño y por su interfaz intuitivo y fácil de usar que ha maximizado la aceptación del consumidor. NCR SelfServ también ha permitido a CMAC Arequipa ofrecer una amplia gama de servicios en el cajero como pagos, transferencias de cuenta y la posibilidad de distribuir dinero tanto en dólar estadounidense como en soles peruanos.

En cifras, las transacciones realizadas mediante los cajeros de autoservicio aumentaron en un 45% con respecto al año anterior, excediendo el 60% de las transacciones de retiro por este canal y las expectativas de CMAC.

Optar por la innovación tecnológica

Los 40 años de experiencia de NCR, compañía norteamericana líder en soluciones de autoservicio asistidas y primer fabricante en el mundo de cajeros automáticos por más de veinte años consecutivos, ha colaborado para que CMAC Arequipa transforme su negocio, mejorando sus interacciones con consumidores e implementando evidentes cambios en su negocio.

Las características de los cajeros NCR SelfServ que se están multiplicando en Perú, son únicas, pues permiten potenciar iniciativas de negocio al ofrecer todo tipo de transacciones en ubicaciones pensadas estratégicamente. Así lo hizo CMAC Arequipa, cuyos clientes están accediendo cada vez más a una gama de servicios dónde y cuándo ellos lo necesiten.

Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa global de tecnología líder en cajeros automáticos, soluciones de autoservicio para pago en comercios y otras soluciones de autoservicio y servicio asistido, que satisface las necesidades de sus clientes en más de 100 países. El software, hardware y los servicios de consultoría y soporte de NCR les ayudan a organizaciones que operan en los sectores de retail, finanzas, viajes, salud, y otras industrias a interactuar con los consumidores a través de múltiples canales.

NCR es una marca registrada de NCR Corporation en Estados Unidos y otros países.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *