Como saber si una aplicación es segura

Como saber si una aplicación es segura

Como saber si una aplicación es segura

Si usted tiene un teléfono inteligente o una tablet PC (como un iPad), quizá ha leído o ha escuchado sobre “app” es la abreviatura de “aplicación” que pueda significar cualquier pieza de software que le pueda ayudar con una tarea específica.

Lo que probablemente pueda conocer como un “programa” instalado en su computadora de escritorio u ordenador portátil, pero cuando está en algo móvil, es una app, como puede ser juegos, o algo que le haga la vida más fácil.

En el mundo de la compra y venta de blackberry u otras marcas conocidas, todos los teléfonos inteligentes vienen precargados con una app, y si usted quiere más. Pero ¿cómo elegir? una de las primeras precauciones que debe tener en cuenta es saber que aplicaciones son seguras.

Afortunadamente, hay pasos que usted puede tomar para evitar la descarga de una aplicación maliciosa.

Leer los comentarios sobre el producto: Esto debería ser evidente. Antes de descargar cualquier aplicación, asegúrese de leer los comentarios. No se limite a leer los tres primeros comentarios. Esto también puede ayudarlo a entender que tan bien podría trabajar la app en su teléfono. Los comentarios también se deben leer cada vez que actualice una aplicación.

También es importante señalar que hay servicios maliciosos que proporcionan miles de comentarios falsos para ciertas aplicaciones y probablemente sea más común de lo que usted pueda imaginar. Vaya a los foros y/o comunidades especializados en estos temas para más información sobre la identificación de estos tipos de comentarios falsos.

Compruebe la clasificación: Cualquier aplicación que no puede mantenerse por encima de 2.5 estrellas probablemente no vale la pena. Sin embargo, casi todas las buenas aplicaciones tienen entre 3 y 5 estrellas. Que sea una regla general para ayudar a encontrar aplicaciones de calidad.

Compruebe los permisos: Haga su mejor esfuerzo para comprender los términos de lo que se supone que la aplicación que haga por ti. Por ejemplo, si descarga un juego de damas, y el mercado le advierte que quiere ser capaz de leer sus contactos, usted debe pensar dos veces y probablemente no lo descargue. No hay ninguna razón sensata que un juego de damas necesite saber los números telefónicos de sus amigos.

Consulte el sitio web del desarrollador
Asegúrese de que el desarrollador tiene un sitio web y no sólo algunos blog. Esto es a menudo una buena indicación de la calidad así como la seguridad. Si el desarrollador se preocupa por su aplicación, es probable que tenga un buen sitio web.

NOTA: Esto no es un indicador definitivo si un desarrollador es bueno o malo, sólo una pieza más de información que puede utilizar. Hay un montón de excepciones a esta regla en particular, como un montón de buenos desarrolladores que podría tener nada más que un blog, y un montón de malos desarrolladores sólo apuntarían a un sitio con aspecto agradable. Sin embargo, el sitio web del desarrollador puede ser útil sólo como una pieza adicional de información que puede utilizar en la toma de su decisión sobre el desarrollador o aplicación.

Actualización de aplicaciones es la misma que la instalación
Cada vez que se actualiza una aplicación en su teléfono, usted debe usar la misma diligencia que si se instalase por primera vez. Vuelva a leer los permisos para ver que sólo está pidiendo lo que necesita y no más. Vuelva a leer los comentarios para ver si algo ha cambiado en las opiniones de los usuarios y para ver si todavía funciona en el teléfono.

Si usted ve que una aplicación dice actualización (manual), eso significa que el desarrollador ha cambiado los permisos que se están solicitando. Esto no es necesariamente una mala cosa – pero debe indicar que usted debe poner un poco más atención a los permisos y volver a evaluar cuando sea necesario.

A tener en cuenta siempre:
Siempre descargue de la fuente oficial, nunca de servidores extraños
Verifique la autoría
En la medida que sea posible, tener un anti virus
Preguntar a un amigo que sabe, si tienes dudas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *